Dra. Araceli Almaraz es electa como Secretaria de la Asociación Mexicana de Historia Económica

Regresar a noticias

Periodo 2021-2024

jueves 17 de junio de 2021

El día 11 de junio, la Asociación Mexicana de Historia Económica, A. C., concluyó las V Jornadas y sesionó para renovar a su Mesa Directiva correspondiente al periodo 2021-2024. Resultado de este ejercicio, la Dra. Araceli Almaraz, investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), fue electa como Secretaria en el periodo 2021-2024.

La Asociación Mexicana de Historia Económica (AMHE) se fundó a fines de 1998 con el objetivo de estimular y promover la enseñanza, investigación, publicación y difusión de los temas relacionados con la disciplina, así como contribuir a la preservación de fuentes históricas esenciales para la historia económica de México.

Araceli Almaraz, es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Historia Social por CIESAS Occidente y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación son: desarrollo regional y reestructuración productiva, desarrollo empresarial fronterizo e historia empresarial.

Participa en redes académicas tales como la América Latina del Journal of Evolutionary Studies in Bussines de la Universitat de Barcelona, en la Asociación Mexicana de Historia Económica, en el Comité Editorial de la Revista NOESIS, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en el Comité Editorial de la Revista Sociedad y Utopía, Universidad Pontificia de Salamanca, Campus Madrid.

Algunas de sus publicaciones recientes son “Familias Empresariales en México. Sucesión generacional y continuidad en el siglo XX”, “Latinamerican Economic History, Business History and Economics of Enterprise: Current trends”, Empresarios en la frontera norte de México en los tres primeros decenios del siglo XX. Tipos de asociación y redes de empresas en el noreste del Distrito Norte de Baja California,

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte