Dr. Víctor Espinoza presenta su ponencia «Baja California 2013. Abstencionismo y continuidad panista»

Regresar a noticias

XXIV Congreso Nacional de Estudios Electorales

miércoles 13 de noviembre de 2013

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica de El Colef, informamos que el Dr. Víctor Espinoza Valle asistió al XXIV Congreso Nacional de Estudios Electorales: “Federalismo electoral: experiencias locales”, organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El día 7 de noviembre, en dicho congreso y en colaboración con el Dr. Alejandro Monsiváis y el Dr. Roy González Padilla, presentó el libro: «El deterioro de la democracia. Consideraciones sobre el régimen político, lo público y la ciudadanía en México”, publicado por El Colef.

Además, el 8 de noviembre, en la Sala Antonio Aguilar en la Ciudadela del Arte, en la Mesa Elecciones Locales. Estudios Comparados, el Dr. Espinoza presentó la ponencia: «Baja California 2013. Abstencionismo y continuidad panista». En dicho trabajo habla del candidato político como una caricatura constante pero incongruente que no termina de atender la demanda social, incluyó el tema de la guerra sucia en las últimas elecciones estatales y una crónica descriptiva del proceso electoral que se llevó a cabo. Finalmente, concluye presentando un panorama de la práctica democrática que se vive en el Estado.

Por otra parte, el Dr. Espinoza asistió el lunes 11 a la sede Conacyt de la Ciudad de México, como miembro de la Comisión de Evaluadores, en la que tuvo lugar la reunión de evaluación de revistas impresas y electrónicas para la integración o permanencia en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica o Tecnológica de Conacyt, Convocatoria 2013.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte