Dr. Roberto Sánchez presenta ponencia en el Senado de la República

Regresar a noticias

En el marco del “Segundo Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático”.

jueves 19 de abril de 2018

 

Tijuana, B.C., a 19 de abril de 2018.- Los días 18 y 19 de abril se llevó a cabo en el Senado de la República, Ciudad de México, el “Segundo Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático”. Durante este encuentro, el Dr. Roberto Sánchez, Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), participó en el panel “Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático: elementos para la reflexión y construcción de la política nacional de adaptación”.

Durante la realización del Foro se buscó fortalecer el conocimiento y avanzar en la discusión sobre los retos y oportunidades para una implementación exitosa del componente de adaptación al cambio climático de la Contribución Determinada a nivel Nacional, que apoyen al proceso de diseño y definición de la ruta de la Política Nacional de Adaptación.

Al ser el Senado de la República sede de este segundo “Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático”, lo expuesto por los expertos tiene un impacto directo en materia de legislación y políticas nacionales.

El foro fue co-organizado por Proyecto Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH Cooperación Alemana al Desarrollo, Agencia México; Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID); Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); Efecto Verde; Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte