Adaptación y mitigación al cambio climático en el sector agrícola del norte de Sonora

Regresar a noticias

Participaciones externas

miércoles 11 de diciembre de 2013

El miércoles 4 de diciembre salió al aire un programa de televisión con la participación del Dr. Rigoberto García, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, el cual fue grabado en Campeche a finales de noviembre junto con dos colegas de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

El investigador habló sobre las interrelaciones entre adaptación y mitigación al cambio climático en el sector agrícola del norte de Sonora. Aclaró que adaptación y mitigación son dos áreas que, tradicionalmente, han sido analizadas de manera separada para combatir al cambio climático. Expuso que hay estudios recientes que confirman la existencia de profundas interrelaciones entre estas áreas.

En su trabajo señaló que la relación entre agua y energía en el sector agrícola representa una valiosa oportunidad científica para estudiar las interrelaciones entre adaptación y mitigación, por lo cual se plantea como objetivo desarrollar un marco analítico que permita conocer y medir dichas interrelaciones. Esta propuesta se aplica al caso concreto del sector agrícola del norte de Sonora ya que, los problemas de disponibilidad de agua y los niveles de consumo de energético de este sector, lo convierten en un referente importante para tener un primer acercamiento a este tema.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte