Dr. Rafael Alarcón participa en el Máster Internacional en Migraciones de la Universitat de Valencia

Regresar a noticias

Actividades de la comunidad académica

jueves 27 de junio de 2013

El Dr. Rafael Alarcón participó en «La construcción de una existencia migratoria» durante la escuela de verano de la Universidad de Valencia en el marco del Máster Internacional en Migraciones.

En su presentación, el Dr. Alarcón analizó la definición de migrante calificado, su experiencia en los mercados de trabajo y las políticas de inmigración que los países desarrollados utilizan para atraerlos.

Dicho evento se llevó a cabo del lunes 24 al jueves 27 de junio en las instalaciones de la Universidad de Valencia y, en él, colaboraron el Scalabrini Internacional Migration Institute de Roma, Italia, el Centre d’information et d’études sur les migrations internationales de Paris, Francia, el Centro de estudios migratorios latinoamericanos de Buenos Aires, Argentina y la Organización Iberoamericana de Juventud.

Como cada año, el MIM de la Universitat de Valencia reúne estudiantes de diferentes orígenes con el propósito de ofrecer una preparación adecuada y una comprensión competente y eficaz del fenómeno migratorio.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte