Dr. Óscar Peláez, sobre el neoliberalismo en Chiapas, en el 2do Congreso Internacional de las Ciencias Sociales

Regresar a noticias

Actividades de la comunidad académica

miércoles 2 de octubre de 2013

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica de El Colef, el Dr. Óscar Peláez asistió al 2do Congreso Internacional de las Ciencias Sociales en el Siglo XXI, el cual se llevó a cabo del 10 al 13 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.

En dicho evento el Dr. Peláez presentó el tema «Neoliberalismo y atraso: el caso de Chiapas», el cual es un extracto del libro «Desigualdad y desarrollo regional: Chiapas y el Sur Pacífico mexicano», de su misma autoría. En el marco del 2do Congreso se hizo una presentación de dicho libro; en él, a partir de un análisis sectorial, se estudia el comportamiento de la economía chiapaneca desde el tratado del TLCAN. Este trabajo muestra que la liberación comercial coincide con el deterioro de sectores transables de su economía, así como el la expansión del gasto público a nivel nacional y su débil crecimiento del PIB.

Por otro lado, la Dra. Ietza Bojórquez participó en una reunión para la elaboración de la Propuesta sobre Migración y Obesidad, a la que asistió del 16 al 19 de septiembre en la ciudad de Cancún.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte