Dr. Óscar Peláez Herreros, 1er lugar en el Premio Eliseo Mendoza

Regresar a noticias

Al Premio se postularon 36 ensayos de 32 investigadores inscritos en la convocatoria 2017  

viernes 26 de enero de 2018

Tijuana, B.C., a 26 de enero de 2018.- El Dr. Óscar Peláez, Director del Departamento de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), obtuvo el primer lugar del Premio Eliseo Mendoza con el ensayo “Dependencia temporal y convergencias sincrónicas y diacrónicas en el IdG de las entidades federativas en México 1950 – 2010”.

El reconocimiento le fue otorgado el 25 de enero durante la ceremonia de entrega del Premio Eliseo Mendoza en el Paraninfo Universitario “Enrique Díaz de León” de la UDG.

El objetivo de este premio es impulsar la calidad de la investigación en materia económica del desarrollo de México, así como ofrecer un estímulo monetario a los ganadores del certamen para que los investigadores premiados pudieran continuar con su trabajo de investigación, y es convocado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la División de Economía y Sociedad, en colaboración con Grupo Neolpharma.

El Dr. Óscar Peláez es Doctor en Economía por la Universidad de Cantabria, España; con dos libros publicados, Fundamentos De Economía Internacional: México En La Era De La Globalización y La Apertura Comercial y Buscando El Norte: Declive Económico Y Emigración En La Región Sierra De Chiapas; colaborador en más de diez publicaciones y escritor de diversos artículos de investigación.

Adicionalmente se reconoció el trabajo del Mtro. Christian Jesús Hernández Cervantes, egresado de la Maestría en Economía Aplicada, promoción 2014 – 2016, de El Colef, con el 3er lugar del mismo premio, por el ensayo “La inversión extranjera y especialización industrial: efectos regionales en las condiciones laborales. Los casos de Guanajuato y Jalisco”, en coautoría con la Dra, María Mercedes León Sánchez, académica de la Universidad de Guanajuato.

Este premio buscará lanzar su convocatoria de manera bianual para  permitir que los investigadores puedan preparar sus trabajos, así como incrementar el premio que se les otorga a los investigadores galardonados.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte