Dr. Óscar Hernández expone sobre sexualidades transnacionales en Cuenca, Ecuador

Regresar a noticias

II Congreso Internacional de Diversidades Sexuales en Iberoamérica

martes 2 de diciembre de 2014

Como parte de las actividades externas de su comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. Óscar Misael Hernández Hernández, investigador del Departamento de Estudios Sociales, participó en el II Congreso Internacional de Diversidades Sexuales en Iberoamérica en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Dicho congreso se llevó a cabo de 26 al 29 de noviembre bajo la organización de la Universidad Pablo de Olavide, de España, y la Universidad de Cuenca, Ecuador. El evento tuvo como objetivo dar a conocer los estudios sobre la construcción de las diversidades sexuales en la región Ibérica, así como debatir algunas teorías anglosajonas y latinoamericanas sobre las sexualidades.

El Dr. Hernández presentó su ponencia titulada: «Sexualidades transnacionales. Varones y mujeres migrantes en México y Estados Unidos», en la que expuso las aportaciones que existen sobre sexualidades dentro de los estudios sobre migración de mexicanos a Estados Unidos y de sus familiares en nuestro país. Asimismo, el investigador participó en la Asamblea de la Red de Estudios Sociohistóricos sobre Sexualidades en Iberoamérica, de la cual es parte como miembro del Comité Científico Internacional.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte