Dr. Jorge Carrillo presenta el “Resumen Ejecutivo: Firmas multinacionales en México. Un estudio sobre la estructura organizacional, la innovación y las prácticas de empleo”

Regresar a noticias

Documento de coyuntura

miércoles 2 de octubre de 2013

El Colegio de la Frontera Norte, a través del Dr. Jorge Carrillo Viveros, investigador del Departamento de Estudios Sociales, presenta el “Resumen Ejecutivo: Firmas multinacionales en México. Un estudio sobre la estructura organizacional, la innovación y las prácticas de empleo”. Dicho documento presenta un estudio interinstitucional sobre las empresas multinacionales en México realizado entre los años 2008 y 2010.

Asimismo, se dan a conocer características de innovación, prácticas de empleo y outsourcing. Se plantea la situación de sus operaciones, el nivel de difusión de la investigación y desarrollo, de sus bienes y servicios, de los trabajos generados y subcontrataciones.

Además del Dr. Carrillo, colaboraron diez investigadores de otras instituciones como El Colegio de México, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma Metropolitana, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores. A su vez, dicho proyecto forma parte del INTREPID (Investigation of Transnationals Employment Practices: An International Database) para un marco muestral de empresas multinacionales.

Entre los resultados de este estudio, se expone información sobre el estado del arte (y los procesos de globalización), la metodología y sobre las encuestas. Para consultar sus datos y estadísticas, puede ingresar a través de este enlace:

https://www.colef.mx/wp-content/uploads/2013/09/Resumen-Ejecutivo-Firmas-Multinacionales-Sep-19-2013.pdf

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte