Dr. Ham Chande expone sobre el sistema de pensiones en Chile

Regresar a noticias

En la Comisión Presidencial sobre el Sistema de Pensiones de Chile

viernes 26 de junio de 2015

El Colegio de la frontera Norte hace de su conocimiento que el Dr. Roberto Ham Chande, investigador del Departamento de Estudios de Población, asistió al evento organizado por la Comisión Presidencial sobre el Sistema de Pensiones de Chile, que se celebró el pasado 16 de junio en Santiago de Chile.

El evento se realizó como una consulta sobre experiencias y tendencias internacionales en los sistemas de pensiones. Además de la participación del Dr. Ham Chande, contó con las participaciones de expertos como Joseph Stiglitz de la Universidad de Columbia y premio Nobel de Economía 2001; Peter Diamond de MIT y premio Nobel de Economía 2010; Adolfo Jiménez del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de España; Isabel Ortiz de OIT; Carmen Pagés del BID; y María N. Rico de CEPAL.

Con los resultados de este Encuentro se busca restaurar el sistema de pensiones en Chile, por lo que las aportaciones del Dr. Ham Chande formarán parte del informe que la Comisión entregará a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, obteniendo así un reconocimiento internacional.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte