Dr. Eduardo Mendoza expone sobre la frontera San Diego-Tijuana en Santiago, Chile

Regresar a noticias

En el Primer Congreso de Estudios Transfronterizos y Paradiplomacia

martes 7 de julio de 2015

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica, El Colef informa que el Dr. Eduardo Mendoza Cota, investigador del Departamento de Estudios Económicos participó en el Primer Congreso de Estudios Transfronterizos y Paradiplomacia que se celebró del 24 al 26 de junio de 2015 en la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Santiago, Chile.

En el segundo día del marco de este evento, el Dr. Mendoza expuso su ponencia titulada “La teoría de los campos de acción estratégica y su aplicación a la frontera San Diego-Tijuana” en la Mesa 3: Dinámicas fronterizas.

Presentó su análisis de la gobernanza y cooperación transfronteriza entre San Diego y Tijuana tomando en cuenta la interacción de las unidades subnacionales: las autoridades locales, grupos de interés, las organizaciones no gubernamentales, personas, entre otros.

Explicó que las autoridades de la región San Diego-Tijuana componen un colectivo que está interactuando para promover las relaciones transfronterizas en temas económicos, sociales, culturales y otros. El trabajo del investigador brinda el contexto económico de dicha región para conocer los puntos de vista de las organizaciones dominantes en la cooperación económica transfronteriza.

A este evento organizado el Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la UNAP asistieron hasta veinticinco investigadores de distintas universidades de España, Francia, Brasil, Colombia, México y Chile.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte