Actividades de la comunidad académica

Dr. Cuauhtémoc Calderón Villarreal fue nombrado Consejero honorífico del COPLADE

Como parte de las actividades de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. Cuauhtémoc Calderón Villarreal (como reconocimiento a su amplia trayectoria académica y profesional) fue invitado en calidad de Consejero honorífico a formar parte del Consejo Consultivo de Control y Evaluación de la Planeación del Desarrollo, que es un órgano auxiliar del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California (COPLADE). El Dr. Calderón tomo posesión como Consejero honorífico el 22 de marzo del 2013 durante la ceremonia de instalación y toma de protesta del Consejo antes mencionado.

Este Consejo Técnico de Evaluación del Desarrollo del Estado, está  integrado por representantes del gobierno del Estado de Baja California y un grupo interdisciplinario de ciudadanos especialistas independientes, vinculados a la academia, al sector social y al empresarial, que tienen por objetivo:

  1. Estudiar, reflexionar y trabajar sobre la realidad social;
  2. Emitir opiniones y proponer estudios en materia de planeación del desarrollo;
  3. Validar los lineamientos para la formulación y evaluación de los planes y programas;
  4. Opinar y participar en los espacios de diálogo y debate sobre temas estratégicos de gobierno;
  5. Evaluar los instrumento de planeación del desarrollo;
  6. Contribuir con propuestas y promover la generación de proyectos de iniciativa social;
  7. Incidir e instrumentar acciones encaminadas al desarrollo de políticas públicas, programas gubernamentales, legislaciones, iniciativas y reformas de ley.