Notas de política sobre el TLCAN para México y sus regiones en el portal de El Colef

Regresar a noticias

Publicación número 14 "Posibles implicaciones de la renegociación del TLCAN para las relaciones México - Estados Unidos".

martes 27 de febrero de 2018

A partir del lunes 26 de febrero y hasta el lunes 19 de marzo de 2018, se suben diariamente en el portal de El Colef ( www.colef.mx )  una nota de política relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La publicación más reciente, número 14,  resume las recomendaciones de política del texto que el Dr. Arturo Santa Cruz presentó en el seminario internacional La renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Desafíos para México y sus regiones.

Este seminario internacional se efectuó el pasado mes de diciembre en Baja California, donde diversos expertos coincidieron en que el futuro de la renegociación del TLCAN es incierta.

Además, los especialistas concluyeron, entre otras cosas, que era necesario generar una verdadera e integrada estrategia de desarrollo para México, así como la de construir capacidades nacionales y disponer de infraestructura para poder habilitar el comercio en gran escala con otras latitudes para renovar los instrumentos de política pública asociados a las relaciones internacionales de negocio de México.

Se anexa la publicación número 14.

 Usted podrá encontrar los documentos disponibles en el portal www.colef.mx, en la sección de notas de política.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte