Divulgación de las ciencias en Ciudad Juárez

Regresar a noticias

El Colef, UNPECH y CAMJ organizan Jornada de Divulgación y Conocimiento Científico’’.

jueves 9 de mayo de 2019

Tijuana B.C., a 8 de mayo de 2019.- Con el objetivo de dar a conocer e intercambiar conocimiento que sea útil para el desarrollo de la ciencia y que se traduzca en bienestar para la población, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Ciudad Juárez (UPNECH), El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez (CAMJ), organizaron la ‘‘Jornada de Divulgación y Conocimiento Científico’’.

La importancia de estas jornadas consiste en hacer accesible el conocimiento para diversos sectores de la población; sobre todo considerando que regularmente debido al lenguaje académico y el rigor de la ciencia los hallazgos de proyectos de investigación y el conocimiento que estos generan,  se quedan en el ámbito académico. En ese sentido, el principal objetivo de este proyecto interinstitucional, que se desarrolla a través de sesiones mensuales, es lograr un intercambio de ideas y generar discusiones en torno al conocimiento para el desarrollo social.

La primera sesión se llevó a cabo el 29 de marzo en la Dirección General Noroeste de El Colef en Ciudad Juárez, abordando el tema ‘‘Seguridad y Violencia’’, con la participación de la Dra. Susana Rodríguez, UONECH sede Cuauhtémoc; Dr. César Fuentes Flores, El Colef; Dr. Margarito Amaro Trujillo, CAMJ; y la Dra. Diana Soto Méndez, UPENECH en Ciudad Juárez.

En la segunda sesión llevada a cabo el 3 de mayo en el Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez, se abordó el tema Género y educación para todos, con la participación del Dr. Javier Arredondo Gómez del CAMJ; Dr. Salvador Cruz Sierra de El Colef, y la Dra. Olga Jurado Campuzano de CAMCH.

Las sesiones de la Jornada de Divulgación y Conocimiento Científico continúan en las siguientes fechas:

31 de mayo a las 7:00 PM, 3ra. Sesión “Temas urbanos”, con la participación de la Dra. Ma. Purificación García Ramírez, UPNECH-Juárez; Dr. Sergio Peña Medina, El Colef; Dr.Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi, CAMJ.

27 de junio a las 10:00 hrs, 4ta. Sesión “Derechos Humanos”, con la participación del  Dr. Juan Durán y la Dra. Norma Rodríguez, UPNECH-Nuevo Casa Grandes; Dra. Isabel Medina Parra, El Colef y el Dr. Luis Enrique Gaytán Díaz, CAMCH.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte