Distinguen al Dr. Manuel Ceballos de El Colef en XV Ceremonia de Premio Banamex

Regresar a noticias

Miembro de la Academia Mexicana de la Historia con reconocida trayectoria en historia regional

jueves 27 de marzo de 2014

El Dr. Manuel Ceballos de la Departamento de Dirección General Regional Noreste de El Colegio de la Frontera Norte en Nuevo Laredo fue distinguido como orador representante del jurado durante la XV Ceremonia de Premiación Banamex “Atanasio G. Saravia” de Historia Regional Mexicana, uno de los más importantes en el ámbito de la historia en México, al cual acudieron decenas de profesionales de la historia y representantes de diversos centros académicos, el pasado 12 de marzo en el Distrito Federal.

El doctor comentó durante su participación la relevancia de la historia regional donde cada región tiene forma de hablar, su cultura y religión y recordó que este año se cumplen tres décadas en que se otorga este premio.

Agregó la importancia de Atanasio Saravia para el norte del país, en especial Durango, su tierra natal y destacó que este premio ha promovido la historia regional y que en México existe una gran riqueza demográfica y cultural.

El premio Saravia fue creado en 1984 por descendientes de don Atanasio y de la Fundación Banamex.

El doctor Ceballos es además miembro de la Academia Mexicana de la Historia con una amplia trayectoria en historia regional y es director del Archivo Histórico Municipal de Nuevo Laredo.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte