Distinción de Investigador Emérito de El Colef a dos académicos

Regresar a noticias

A los Dres. José Valenzuela y Jorge Carrillo.

jueves 4 de noviembre de 2021

El pasado 26 de octubre de 2021 la Comisión Dictaminadora Externa de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), recomendó otorgar la distinción como Investigadores Eméritos de El Colef a los doctores José Manuel Valenzuela Arce, profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales y Jorge Héctor Carrillo Viveros, profesor-investigador del Departamento de Estudios Sociales.

Esta distinción es un reconocimiento a la amplia trayectoria de los doctores José Manuel Valenzuela y Jorge Carrillo, cuyos aportes académicos y profesionales desde sus campos de estudio los han convertido en referentes a nivel nacional e internacional.

José Manuel Valenzuela, sus líneas de investigación son: procesos socioculturales, movimientos juveniles y violencia.

Entre las principales distinciones se encuentra el nombramiento de Investigador Emérito Conacyt; fellow (miembro) del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS), la Beca Guggenheim, de la John Guggenheim Memorial Foundation de Nueva York. Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de Baja California. Recibió el Premio Internacional Casa de las Américas por su libro Jefe de jefes. Corridos y narcocultura en México. Fue ganador de la Beca Rockefeller Foundation/Universidad Federal de Río de Janeiro para residencia de investigación en Río de Janeiro, Brasil; y el Premio Heberto Castillo 2019 en el área de Ciencias Sociales

Jorge Carrillo, sus líneas de investigación son: empleo e innovación, cadenas de valor global y empresas multinacionales. 

Entre las principales distinciones que ha recibido se encuentra el ser nombrado Investigador Emérito Conacyt; reconocimiento por los aportes en el desarrollo y consolidación de los Estudios del Trabajo en México, Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo (AMET), así como el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología y el ser Miembro del Comité de Evaluación del Sistema Nacional de Investigadores, 2018-202, por votación. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte