Disertarán sobre los contextos de violencia en Ciudad Juárez y Matamoros

Regresar a noticias

Seminario “Los derechos humanos en la frontera norte: los contextos de alta violencia” en El Colef, sede Tijuana.

jueves 27 de septiembre de 2018

El próximo lunes se realizará el Seminario “Los derechos humanos en la frontera norte: los contextos de alta violencia”, donde se presentarán los casos de alta violencia en Ciudad Juárez y Matamoros. Este encuentro se llevará a cabo en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), sede Tijuana.

El Dr. Emiliano Díaz Carnero, Investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef y la Dra. Olga Olivas Hernández, Universidad de California en San Diego, serán quienes analicen la situación en torno a los contextos de violencia y derechos humanos en los municipios mencionados. Así mismo, se contará con la presencia de la Dra. Ana Lilia Nieto, Investigadora del Departamento de Estudios Culturales, quien fungirá como moderadora del encuentro.

En este Seminario se va a proponer que la violencia social va más allá de los actos delictivos; el propósito es conocer el impacto de dicha violencia en poblaciones que, por su condición de vulnerabilidad, están expuestas de manera más imperceptible y con efectos diferenciados y particulares acordes a sus condiciones sociales y a la manera en que la experimentan según su edad, género, etnia, estatus migratorio o preferencia sexual.

El contexto de este evento pretende contemplar las múltiples expresiones y experiencias que ha dejado la violencia social en el periodo de 2008 al presente en las principales ciudades fronterizas, además se plantea conocer el lugar que tiene la ley, la justicia y los derechos humanos en las víctimas directas, indirectas y en la sociedad en su conjunto.

El Seminario “Los derechos humanos en la frontera norte: los contextos de alta violencia” se realizará el 1 de octubre en punto de las 12:00, tiempo de Tijuana. De igual manera, contará con transmisión vía Internet a través de: https://www.colef.mx/evento/los-derechos-humanos-en-la-frontera-norte-los-contextos-de-alta-violencia/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte