Discuten en Casa Colef sobre los salarios en el sector automotriz

Regresar a noticias

Seminario Permanente de Estudios Sociales, bajo el tema: “¿Es posible un salario digno para el sector automotriz en México?”.

jueves 5 de diciembre de 2019

El pasado 28 de noviembre de 2019, en  Casa Colef, sede de El Colegio de la Frontera Norte en Ciudad de México, se llevó a cabo el Seminario Permanente de Estudios Sociales, bajo el tema: “¿Es posible un salario digno para el sector automotriz en México?” con el objetivo de reunir a especialistas en torno al análisis de las nuevas políticas salariales emprendidas por el gobierno federal a principios de año, identificando los impactos y efectos que imprimen sobre la generación del empleo manufacturero en la industria automotriz. 

En este encuentro, co-organizado por el Dr. Humberto García, se realizaron distintos acercamientos con el fin de establecer una metodología para el cálculo de salarios dignos. Al evento acudieron profesores e investigadores de diversas instituciones académicas como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Azcapotzalco; Universidad Autónoma del Edo de México; Centro de Investigación en Matemáticas; Instituto Tecnológico de Hermosillo; Instituto Tecnológico de Her; Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., y El Colef.

El Dr. Humberto García Jiménez, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de El Colef, sede Nogales, presentó la conclusión de un proyecto comparativo entre diferentes zonas industriales de países automotrices, estableciendo la distancia real entre lo que se gana en la actualidad y lo que una distribución salarial justa debería de ofrecer para ganar. Además se  discutieron, implicaciones económicas, ambientales y políticas que diseñan estos contextos sociales. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte