Directivos de la Universidad de California, Riverside en El Colef

Regresar a noticias

Con el objetivo de encontrar aspectos comunes para implementar tareas de colaboración

jueves 13 de octubre de 2016

El pasado 29 de septiembre estuvieron en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte directivos de la Universidad de California en Riverside para dialogar con investigadores y directores de la institución.

Este encuentro estuvo presidido por Veronique Rorive, Directora Adjunta de la UC-Mexico Initiative, quien estuvo acompañada de Anil B. Deolalikar, Decano Fundador de la Escuela de Política Pública, de la Decana de El Colegio de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, Milagros Peña, y Bronwyn Jenkins-Deas, Decana asociada de Extensión Universitaria y Directora de los programas de Educación Internacional.

Por parte de El Colef, estuvieron el Dr. Maximino Matus, coordinador de la Maestría en Desarrollo Regional e investigador de el Departamento de Estudios Sociales, el Dr. Alejandro Monsiváis, investigador de el Departamento de Estudios de Administración Pública, el Dr. Rafael Alarcón Medina, del Departamento de Estudios Culturales, la Dra. Ana Ma. López Jaramillo coordinadora de la Maestría en Estudios de Población, y la Dra. Araceli Almaraz, de la Dirección General de Docencia.

Esta reunión fue solicitada por los directivos de la Universidad de California, a sugerencia de la presidenta de dicha universidad, Janet Napolitano, con el objetivo de encontrar aspectos comunes con instituciones mexicanas como la nuestra para implementar tareas de colaboración.

Como resultado del encuentro se acordó en primera instancia enviar un listado de los proyectos vigentes de los departamentos de Estudios Culturales y Administración Pública. Por nuestra parte enviaremos los requisitos para la movilidad estudiantil a El Colef y el calendario 2017, en tanto que la Decana Rorive se comprometió ampliar las facilidades para que los estudiantes de El Colef vayan a la Universidad de California. Entre los programas de posgrado que llamaron la atención fueron la Maestría en Desarrollo Regional, la Maestría en Estudios Culturales y la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social.

Finalmente, cabe mencionar que se buscará la participación de los investigadores de la Universidad de California en Riverside como conferencistas a la Especialidad en Estudios de la Frontera México Estados Unidos, misma que próximamente abrirá su segunda convocatoria.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte