Diálogos desde la frontera con el Dr. Guillermo Alonso Meneses

Regresar a noticias

"El desierto de los sueños rotos" en el programa de esta semana.

jueves 7 de mayo de 2020

El American dream o “sueño americano” metaforizó la promesa y la posibilidad real para millones de personas decididas a emigrar a las ciudades y campos de Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Bastaba con tener ganas de trabajar y de salir adelante, porque la libertad –el libre mercado incluido– haría el resto. Sin embargo, el racismo y otros obstáculos administrativos obligaron durante décadas a millones de mexicanos y a tantos otros americanos a cruzar de forma irregular,.

“El desierto de los sueños rotos: Detenciones y muertes de migrantes en la frontera México- Estados Unidos 1993 – 2013”, es un libro que habla de las/os migrantes que cruzaron fronteras clandestina e irregularmente, que se movieron sin documentos al interior de varios países en su trayecto hacia el norte y que han sido víctimas de todo tipo de abusos, injusticias y violencias. En el programa de esta semana hablará el autor de esta obra, Dr. Guillermo Alonso Meneses, Profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales.

Diálogos desde la frontera es una producción de El Colef  que se transmite semanalmente por:

Canal 22, televisión pública nacional, los sábado a las 11:oo hrs con repetición los lunes a las 17:00 h por los canales 22.2 y 22.1 y se encuentra disponible en el canal de YouTube.

Canal 44 UDGTV. Horarios: sábado 7:30 h y domingo a medianoche.

UNISON TV, miércoles a las 13:30 horas y repetición los sábados, a las 20:30 horas.

Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) Canal Iberoamericano el 18 (Canal de Televisión Satelital Iberoamericano). Horarios: los martes 14:30 h con repetición a las 20:30 y miércoles 16:30

Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) los lunes a las 10:00 h y se repite los miércoles a las 8:30 h | Canal Digital 15.1

Síntesis Tv los sábado a las 16:00 h, con repetición los domingos a las 22:00 h

Canal de YouTube El Colef.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte