Diálogos desde la Academia Mexicana de la Historia

Regresar a noticias

Último episodio, 25 de diciembre, con la Dra. Josefina Zoraida Vázquez y Vera

jueves 17 de diciembre de 2020

El Colegio de la Frontera Norte en colaboración con la Academia Mexicana de la Historia y la Secretaría de Cultura de Baja California, realizaron la serie de divulgación Diálogos desde la Academia Mexicana de la Historia, Ciclo Julio – Diciembre 2020. Coordinado por la Dra. Araceli Almaraz, Investigadora del Departamento de Estudios sociales y Académica Corresponsal por Baja California de la Academia Mexicana de la Historia.

Este serie de videos tiene como objetivo entablar un diálogo cercano en donde se  reconstruye la praxis discursiva del oficio de hacer historia, para edificar un acervo de memorias visuales de interés para institutos y asociaciones en el campo de la Historia y las Ciencias Sociales, y en particular de especialistas, estudiantes y sociedad en general.

El próximo 25 de diciembre se estrenará el último episodio con la participación de la Dra. Josefina Zoraida Vázquez y Vera, profesora emérita de El Colegio de México y del Sistema Nacional de Investigadores.

Sus investigaciones se han centrado en historia de la educación e historia política y diplomática de México en el siglo XIX. Entre sus obras destacan Nacionalismo y Educación en México, Historia de la Historiografía, México frente a Estados Unidos. La Fundación del Estado Mexicano, Una Historia de México, La enseñanza de la Historia, La intervención norteamericana en México, 1846-1848, El Establecimiento del Federalismo en México, 1812-1827. También es autora y coordinadora de diversos libros de texto, entre ellos, los de Ciencias Sociales, Historia de México e Historia.

Los episodios de Diálogos desde la Academia Mexicana están disponibles a través de: https://www.colef.mx/dialogos-academia-mexicana-historia/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte