Designan al Dr. Camilo Contreras como Director Regional de El Colef

Regresar a noticias

cargo que comenzó a ejercer a partir del 16 de junio del presente año.

miércoles 20 de junio de 2018

Durante la primera sesión del 2018 de la Junta Directiva de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se nombró al Dr. Camilo Contreras Delgado como Director Regional del Noreste, cargo que comenzó a ejercer a partir del 16 de junio del presente año.

En el transcurso de la designación del nuevo Director Regional, se contó con la colaboración de los y las integrantes de las sedes regionales del noreste el proceso de consulta.

El Dr. Camilo Contreras es investigador de El Colef desde 1992, adscrito a la sede de Monterrey. Obtuvo el Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de la Frontera Norte, en 1998. Su experiencia y producción académica giran en torno a la geografía cultural aplicada al análisis de los espacios públicos, los paisajes y el patrimonio industrial, temas sobre los que ha publicado una amplia y reconocida obra. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Actualmente  es Consejero Ciudadano del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y Miembro del Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial. En El Colef ha sido Director de la sede Piedras Negras (1992-1994) y fungió como Director General Regional del Noreste en el periodo compuesto de 2007-2012.

Así mismo, se extendió un reconocimiento a la Dra. Cirila Quintero, quien en los últimos cinco años estuvo al frente de la Dirección Regional y contribuyó a fortalecer la visibilidad y relevancia de El Colef en la región.

 

 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte