Designa El Colef al Dr. Óscar Contreras como director del Departamento de Estudios Sociales

Regresar a noticias

Dará seguimiento a los objetivos científicos, académicos; tareas de investigación, de docencia y vinculación de El Colef en sus distintas sedes

martes 9 de febrero de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) anunció que el Dr. Oscar Contreras Montellano fungirá como director del Departamento de Estudios Sociales (DES) a partir de este 1 de febrero de 2016; cargo que asumirá con responsabilidad para dar paso al oportuno seguimiento de los objetivos científicos, académicos; tareas de investigación, de docencia y vinculación de El Colef en sus distintas sedes.

El Dr. Tonatiuh Guillén, Presidente de El Colef, aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento a la Junta de Profesores del DES por su participación en el proceso de consulta, el cual se realizó mediante un diálogo directo, abierto y ejemplar, entre principios académicos de amplio horizonte. También agradeció y valoró, de manera especial, la dedicada labor y compromiso del Dr. Jorge Carillo Viveros, pues obtuvo indicadores de desempeño científico sobresalientes tanto en la investigación y en la docencia, así como en la producción académica de la institución.

Cabe señalar que la planta académica de El Colef está organizada en seis departamentos especializados para la realización de sus objetivos científicos y académicos. Los titulares de dichas áreas son nombrados por la presidencia de El Colef; y conforme a las atribuciones que le confiere el Estatuto Académico, es de tres años el periodo en el que deberán consolidar logros y abordar nuevos desafíos académicos.

El nuevo titular del DES, Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México, Oscar Fernando Contreras Montellano, es profesor-investigador en el Departamento de Estudios Sociales de El Colef, con especialidad en sociología económica; cuenta con más de 100 trabajos publicados en la materia. También ha impartido más de 30 cursos de posgrado en diversas instituciones del país y del extranjero. Además, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III) y actualmente es Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte