Presentó El Colef exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico” en la Universidad Nacional de Lanús de Buenos Aires, Argentina

Regresar a noticias

Una colección de fotografías conformada por 70 imágenes

martes 19 de abril de 2016

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2016.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), invitado por el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte y el Centro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde de la Universidad Nacional de Lanús en Buenos Aires, Argentina, inauguró la exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico”, este martes 19 de abril de 2016, a las 16 h (Tiempo de Buenos Aires, Argentina).

En la inauguración de dicha exposición fotográfica, que se llevó a cabo en el edificio “José Hernández” de la universidad argentina, estarán presentes el Dr. Tonatiuh Guillén López, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); así como el Lic. Fernando Castro Trenti, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en dicho país.

Cabe destacar que “Del Golfo al Pacífico” es una colección de fotografías conformada por 70 imágenes, la mitad de las cuales es parte del acervo fotográfico de El Colef y las piezas proceden de archivos de distinguidos fotógrafos que han dedicado parte de su obra a la frontera de México con Estados Unidos. Todas las imágenes fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta y rigurosa selección, que valoró su contribución estética, la técnica y el contenido que ilustrara las distintas dimensiones de la migración.

Esta exposición ha estado presente en diversas galerías nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México; Corredor Cultural Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, Ciudad de México; Instituto Cultural de México, en Costa Rica; Embajada de México, en El Salvador; Embajada de México, en Guatemala; Teatro de la Reforma, en Matamoros; así como en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.


flyerIMG_1017 IMG_1025 IMG_1031 IMG_1042 IMG_1066

 


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte