De Guatemala y Honduras los más detenidos por autoridades migratorias de México

Regresar a noticias

Nueva infografía del Observatorio: “Países de origen de personas migrantes detenidas por autoridades migratorias mexicanas 2018”

miércoles 10 de octubre de 2018

 

Tijuana, B.C., a 8 de octubre de 2018.- El Observatorio de Legislación y Políticas Migratorias, proyecto de El Colegio de la Frontera Norte y Comisión Nacional de Derechos Humanos, publicó la infografía: Países de origen de personas migrantes detenidas por autoridades migratorias mexicanas 2018.

Con datos recabados de enero a julio del presente año, la infografía muestra que las tendencias por parte de las autoridades migratorias mexicanos, en cuanto a detenciones, se concentran en  migrantes provenientes de Centroamérica y el Caribe.

31 mil migrantes provenientes de Honduras fueron detenidos por autoridades migratorias de México. Le siguen los migrantes de Guatemala con más de 27 mil detenidos y 6 mil de El Salvador.

En el gráfico es evidente  el flujo de personas de Nicaragua, con 700 detenciones, lo cual es un reflejo de la crisis que se vive en el país. Sin embargo, un dato que resalta es la cantidad de personas originarias de Estados Unidos que fueron detenidas por autoridades mexicanas el cual asciende a más de mil.

La infografía “Países de origen de personas migrantes detenidas por autoridades migratorias mexicanas 2018” se encuentra disponible a través del portal web del Observatorio: http://observatoriocolef.org/?infograficos=paises-de-origen-de-personas-migrantes-detenidas-por-autoridades-migratorias-mexicanas-2018

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte