Dará inicio Coloquio 2020 para estudiantes de doctorado de El Colef

Regresar a noticias

Del 17 al 21 de agosto estudiantes del Doctorado en Estudios de Migración y  Estudios Culturales presentarán sus protocolos de investigación. 

jueves 13 de agosto de 2020

A través de mesas de trabajo virtuales, se llevará a cabo el Coloquio 2020 en donde estudiantes del Doctorado en Estudios de Migración y Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), presentarán sus protocolos de investigación ante lectores internos y externos con el objetivo de recibir retroalimentación que oriente sus actividades de investigación y trabajo de campo. 

El Coloquio se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto en donde, además de recibir retroalimentación de especialistas, se busca que la comunidad estudiantil se involucre en las dinámicas de discusión entre pares académicos que son necesarias en la generación y aplicación del conocimiento.

Por parte del Doctorado en Estudios Culturales, programa coordinado por la Dra. Silvia López , contará con cinco mesas de discusión enfocadas en: “Migración, Identidad y Cultura”; “Culturas e Identidades Contemporáneas”; “Contrasexualidades”; “Memoria y Patrimonio Cultural”; y “Violencia de Género”, en donde además de contar con la participación de la planta docente por parte de El Colef, se tendrá la participación de expertos de instituciones como ITAM, Colmex, UAM, Universidad Veracruzana, CIESAS e ITAM.

En el Doctorado de Estudios de Migración, el cual es coordinado por el Dr. Rafael Alonso Hernández, se abordarán temas de investigación como lo son trayectorias migratorias, migrantes desplazados, migración ambiental, precarización laboral, migración femenina, salud migrante, política migratoria y niñez migrante. Serán expertos del ECOSUR, UNAM, Universidad Alberto Hurtado de Chile, Instituto Nacional de Salud Pública y Universidad Tecnológica de Pereira, quienes acompañarán a las y los académicos de El Colef en la retroalimentación del estudiantado.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte