Dan la bienvenida a 97 estudiantes de nuevo ingreso en El Colef

Regresar a noticias

Generación 2020-2022 de los programas de maestría.

jueves 3 de septiembre de 2020

Este martes 1 de septiembre en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso que comienzan sus estudios de Posgrado en las Maestrías en: Acción Pública y Desarrollo Social; Administración Integral del Ambiente; Desarrollo Regional; Economía Aplicada;  Estudios Culturales; Estudios de Población; y Gestión Integral del Agua.

La ceremonia, realizada de manera virtual a causa de la contingencia ocasionada por el Sars-CoV-2, tuvo como objetivo dar el inicio formal de clases para 97 estudiantes que se integran a la matrícula de El Colef en sus diferentes Posgrados y sistemas de educación presencial y en línea.

El Dr. Alberto Hernández H., presidente de El Colef, dio el mensaje de bienvenida. De igual manera, felicitó a los 93 estudiantes de la generación 2018-2020 quienes durante el mes de julio y agosto presentaron sus exámenes de grado y que se suman a los más de 1,200 egresados en la historia de la institución. 

Aunado a lo anterior, el Dr. Hernánez H., planteó que esta nueva etapa en la vida de las y los estudiantes estará llena de retos, eventos inesperados y aprendizaje, pero contarán con el apoyo de sus coordinadores y docentes para sacar el máximo provecho y generar el mayor conocimiento posible en sus respectivos programas de maestría. Agregó que los retos inician ya debido a que este primer semestre se impartirá de manera virtual para proteger la salud de docentes y estudiantes. 

De igual manera, con el objetivo de que las y los estudiantes conozcan más de la institución, el Dr. Hernández presentó un recuento histórico del desarrollo de El Colef y el trabajo realizado. Resaltó la importancia de la formación de recursos humanos comprometidos con la generación del conocimiento y las labores de docencia que han llevado a la institución a posicionarse como un centro académico de excelente y que contribuye a la formación y consolidación de nuevos investigadores en el área de las Ciencias Sociales en México. 

El Colef cuenta experiencia en esta modalidad de educación debido a que tiene una unidad de Posgrados en Línea en la cual participan parte del cuerpo académico de la institución, además de que existe una impartición de clases por medio de videollamadas con académicos ubicados en diferentes sedes, lo que asegura que para estudiantes de nuevo ingreso, no se verá una disminución en la calidad de la educación recibida.

La ceremonia de bienvenida contó también con la bienvenida de la Dra. María Eugenia Anguiano, Directora General de Docencia; así como con la moderación del Dr. Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración. Así mismo, cada coordinador de maestría dio un breve mensaje de bienvenida a las y los estudiantes de cada programa: Dra. Martha Cecilia Miker Palafox, Maestría en Desarrollo Regional; Dr. Edgar David Gaytán Alfaro, Maestría en Economía Aplicada; Dr. Raúl Sergio González Ramírez, Estudios de Población; Dra. Patricia Rivera Castañeda, Maestría en Administración Integral del Ambiente; Dra. Ana Lilia Nieto Camacho, Coordinadora de la Maestría en Estudios Culturales; Dr. Xavier Oliveras González en representación de la Dra. Cecilia Sarabia Ríos, Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social; y la Dra. Blanca Cecilia García Quiroz, Maestría en Gestión Integral del Agua

La ceremonia de bienvenida para la promoción 2020-2022 se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/evento/ceremonia-de-bienvenida-promocion-2020-2022/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte