Dan inicio los Foros Temáticos Virtuales 2023

Regresar a noticias

Con la conferencia magistral "Cooperación transfronteriza en la era TMEC: Agua y cambio climático".

jueves 2 de marzo de 2023

La Red de Desarrollo Humano en América del Norte, realizó la primera sesión de los Foros Temáticos Virtuales 2023 con la conferencia magistral «Cooperación transfronteriza en la era TMEC: Agua y cambio climático» a cargo del Dr. Carlos Rincón, director del Programa Ambiental Mexico–Estados Unidos. Se tuvo a Dr. Alfredo Granados Olivas, profesor de Hidrología Subterránea y Ciencias del Suelo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a Dr. Ismael Aguilar Benítez, profesor investigador en el Colegio de la Frontera Norte, como comentaristas. Así como a Dr. Gustavo Córdova Bojórquez, profesor e investigador El Colegio de la Frontera Norte adscrito al Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, como moderador.

Ante la variabilidad climática documentada en los últimos años en la región suroeste de Estados Unidos y norte de México, la cual presenta gran dinamismo sociodemográfico y económico derivado del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, es pertinente analizar la cooperación transfronteriza en materia hídrica para enfrentar de manera el cambio climático y asegurar el desarrollo humano en la región.

Las actividades del foro continuarán de manera mensual a lo largo del 2023.

La transmisión se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/evento/foros-tematicos-virtuales-2023-cooperacion-transfronteriza-en-la-era-tmec-agua-y-cambio-climatico/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte