Da El Colef bienvenida a nuevos investigadores de Cátedras Conacyt

Regresar a noticias

Ante la presencia de los directores de los distintos departamentos de El Colef

jueves 17 de diciembre de 2015

Como parte del trabajo continuo por enriquecer sus líneas de investigación, el pasado 15 de diciembre El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) dio la bienvenida a investigadores asignados a la institución, los cuales se han adherido a la planta académica y de investigación a lo largo de este periodo, y quienes forman parte del programa de Cátedras Conacyt para jóvenes investigadores.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes los directores de los seis departamentos de investigación y de las encuestas sobre migración en la frontera (EMIF Norte y Sur), el Presidente de El Colef, Dr. Tonatiuh Guillén López, expresó que este es un logro que se debe a la inversión y al trabajo que se ha impulsado en el país en torno a ciencia y tecnología, lo que permitirá a El Colef incluir perspectivas de nuevos jóvenes investigadores para ampliar los estudios interdisciplinarios.
Comentó que a pesar de los embates económicos que se presentaron en 1980, El Colegio de la Frontera Norte logró constituirse y desde entonces está en constante crecimiento, con seis departamentos de investigación que se encuentran en las nueve sedes a lo largo de la frontera.
Finalmente, expresó que las Cátedras Conacyt son una opción para brindar de oportunidades de los nuevos académicos que surgen continuamente de los centros de investigación, lo que permite que se incorporen a las instituciones para continuar su trayectoria profesional en la investigación y la docencia.

Los nuevos investigadores que se integraron durante este periodo son:
Melissa Ley, EMIF Sur
Sergio Peña, EMIF Sur
Rafael Alarcón, DEC
Ana Gabriela Hernández, DEC
Armando Páez, DEUMA
Juana Isabel Vera López, DEE
Francisco Antonio Serrano Camarena, DEE
Maximino Matus, DES
Yetsi Rosales, DEP
Antonio Giménez, DEC
Benjamin Bruce, DEC

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte