Curso de «Estrategias y Tecnologías Alternativas para la Sustentabilidad Urbana»

Regresar a noticias

Participaciones externas

miércoles 30 de octubre de 2013

Como parte de las actividades de la comunidad académica, El Colef informa que la Dra. Ana Córdova y Vázquez del Departamento en Estudios Urbanos y Medio Ambiente, en Ciudad Juárez, está impartiendo el curso “Estrategias y Tecnologías Alternativas para la Sustentabilidad Urbana” a los alumnos de posgrado en Tijuana, tanto para la Maestría en Administración Integral del Ambiente como de la Maestría en Desarrollo Regional .

Dicho curso expone una serie de tecnologías y estrategias alternativas a las prácticas convencionales actuales para la provisión de servicios y el manejo de los diversos recursos naturales utilizados en las ciudades. Además, se analizarán las complejidades sociales e institucionales de la instrumentación de estos enfoques alternativos a gran escala y en el medio urbano.

Al finalizar, los estudiantes tendrán una panorámica general del metabolismo urbano y de la diversa gama de tecnologías, enfoques y estrategias que permitan un mejor manejo de los recursos naturales dentro de la ciudad, con la capacidad para crear y mantener ciudades sustentables mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte