Culminan estudiantes la Especialidad en Migración Internacional 2017

Regresar a noticias

La Especialidad en Migración Internacional profundiza en las diferentes aristas de esta realidad y observa las migraciones como un fenómeno multidimensional y multicausal.​

viernes 24 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 24 de noviembre de 2017.- Después de haber cursado 10 módulos de estudio en 11 meses, los alumnos de la Especialidad en Migración Internacional (EMI) modalidad a Distancia, celebraron la Ceremonia de Clausura del posgrado en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) Tijuana.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de autoridades de El Colef,  se contó con la presencia de 16 estudiantes de los 40 que culminaron el programa, además se realizó una mesa de diálogo por parte de la Dra. María Eugenia Anguiano, Coordinadora del Doctorado en Estudios de Población de El Colef.

De igual manera, se les brindó a los graduados del EMI un recorrido por el Desayunador Salesiano Padre Chava, la Línea Internacional y la Casa del Migrante para que pudieran participar de manera activa y reconocer de manera presencial la dinámica fronteriza de la ciudad.

La generación 2018 de la Especialidad en Migración Internacional comenzará sus estudios el 15 de enero del año entrante.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de profesionales de los sectores público, privado y social capacitados para comprender y analizar el fenómeno de la migración internacional desde un enfoque multidisciplinario y multidimensional, así como para desarrollar estrategias para atender el fenómeno de migración desde los diferentes espacios de interlocución centrados en la población migrante.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte