Culminan clases 126 estudiantes de posgrados de El Colef

Regresar a noticias

Continuarán las presentaciones de tesis para obtención de grado académico.

viernes 8 de julio de 2022

El viernes 8 de julio se realizó el Acto Académico de Clausura de los programas presenciales de maestría y doctorado de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), evento que se llevó a cabo de manera presencial, en la ciudad de Tijuana, y virtual; con lo cual, más de un centenar de estudiantes culminan una parte del proceso educativo y dará inició las presentaciones de tesis que tendrán lugar durante las próximas semanas.

El encuentro dio inicio con las palabras de bienvenida del Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colef, quien agradeció la labor realizada por parte de quienes coordinan los diferentes posgrados, así como al cuerpo docente y administrativo que hacen posible las labores de docencia. Así mismo, felicitó a quienes culminaron esta etapa de estudio de maestría y doctorado, y que se suman a los más de mil egresados que ha tenido la institución a lo largo de casi 40 años de su fundación.

Aunado a lo anterior, la Dra. Olga Odgers Ortíz, directora general de docencia, felicitó por el esfuerzo, la técnica, el acompañamiento y la constancia, además del evidente desafío emocional de estudiar un posgrado y completarlo. Además, invitó a quienes egresan a continuar en contacto con la institución, proponer actividades y acercarse a las nuevas generaciones; porque continuarán siendo parte de la comunidad de El Colef. 

Posteriormente, se llevaron a cabo los discursos por parte de los representantes de los posgrados: Ana Elsa Pérez Cruz de la Maestría en Desarrollo Regional; Brenda Luciel Méndez Romero de la Maestría en Economía Aplicada, Maryel Fonseca Parra de la Maestría en Estudios de Población; Ritter de Jesús de Basabe Ibarra de la Maestría en Administración Integral del Ambiente; Elizabeth Guadalupe Marín López de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social; Francisco Eduardo Hernández Díaz de la Maestría en Gestión Integral del Agua; Rossana López Triana y José Luis Juárez Baltazar de la Maestría en Estudios Culturales, quienes realizaron un discurso simultáneo en español y náhuatl; Arturo Montoya Hernández del Doctorado en Estudios Culturales; Edelmira Villazana Díaz del Doctorado en Ciencias Sociales en el Área de Estudios Regionales; y, por parte del Doctorado en Estudios de Migración se compartió un vídeo con vivencias de lo acontecido durante su estancia en el posgrado.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte