Convocatoria: Tercer foro anual de política migratoria en América del Norte

Regresar a noticias

Cierra el 6 de septiembre de 2019.

jueves 15 de agosto de 2019

La Asociación de Alcaldes Fronterizos México-E.U., Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de San Diego, World Education Service y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), invitan a participar en la convocatoria “Tercer foro anual de política migratoria en América del Norte. Más allá de las fronteras: Gestión de la migración en América del Norte”, encuentro que se realizará el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de San Diego, California.

Este foro es una plataforma donde especialistas, académicos, investigadores y sociedad civil de Canadá, Estados Unidos y México intercambian ideas basadas en evidencias y prácticas sobre la migración;comparten conocimiento, así como puntos clave acerca de las tendencias y políticas de migración que involucra a los tres países.

Es por lo anterior que, en el marco de la convocatoria, se invita a presentar propuestas de taller en temas como: Gobernanza de la migración: el papel del gobierno federal, estatal y local; Capacitación laboral; Estudiantes internacionales; Menores no acompañados; Solicitantes de asilo y refugiados; Seguridad fronteriza; Migración, derechos humanos y estado de derecho; Acuerdos binacionales y multinacionales de migración; Papel de los medios en la opinión pública; entre otros.

Este foro se organiza en un momento caracterizado por crisis e inestabilidad en el tema de las migraciones. Soluciones a problemas reales y de percepción requieren cada vez más de una intervención que vaya más allá de los gobiernos nacionales y fronteras de un solo país. Y que incluya la participación integral de la sociedad .

La convocatoria para participar en el “Tercer foro anual de política migratoria en América del Norte. Más allá de las fronteras: Gestión de la migración en América del Norte”, cierra el 6 de septiembre de 2019.

Para más información sobre el envío de propuestas, temas sugeridos y otros requisitos, visite la página oficial del foro: https://bit.ly/2KKgl9n

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte