Convocatoria | Premio Iberoamericano Book Award 2021

Regresar a noticias

Dra. Maria Dolores Paris Pombo como miembro del cómite 2021. Cierre de convocatoria 20 de septiembre.

jueves 17 de septiembre de 2020

El Premio Iberoamericano Book Award se entrega en cada Congreso Internacional de LASA a un libro destacado sobre las ciencias sociales y las humanidades de América Latina que se haya publicado en español o portugués en cualquier país.

En 1991, el Consejo Directivo de LASA aprobó la creación del Premio Iberoamericano, un premio para libros publicados en español y portugués. Los procedimientos para nombrar al ganador fueron similares a los procedimientos para la entrega del Premio literario Bryce Wood en inglés. Los libros se evaluaban según la calidad de la investigación, el análisis y la redacción, al igual que la importancia de la contribución a los estudios latinoamericanos.

Para la edición 2021, el Comité se encuentra integrado por Maria Dolores Paris Pombo de El Colegio de la Frontera Norte, quien además obtuvo este galardón en 2019; Narda Zoila Henríquez Ayin, Pontificia Universidad Católica del Perú; Andrés Malamud, Universidade de Lisboa; y Margarita Lopez Maya, Universidad Central de Venezuela/CENDES.

Los libros que podrán participar para el premio 2021 deberán haber sido publicados entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Ningún libro puede participar más de una vez. Generalmente, para este premio no se tienen en cuenta las antologías de selecciones de varios autores o las reimpresiones o reediciones de trabajos publicados previamente. Los libros son evaluados por su calidad de investigación, análisis y escritura, y por la importancia de su aporte a los estudios latinoamericanos.

Los libros pueden ser nominados por los autores, los miembros de LASA o las editoriales. Las personas que nominan libros son responsables de confirmar la fecha de publicación y de enviar una copia (digital o impresa) directamente a cada miembro del Comité de Premiación y a la secretaría de LASA, a cuenta y cargo de aquellos que envíen los libros.

Cada uno de los miembros del Comité y a la secretaría de LASA deben recibir todos los libros antes del 20 de septiembre de 2020.

Para más información visite: https://lasaweb.org/es/lasa2021/premio-iberoamericano-book-award/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte