Convocatoria para plazas de profesor-investigador en El Colef

Regresar a noticias

Vacantes en la sede de Tijuana y Monterrey.

jueves 2 de abril de 2020

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), fundado en 1982, cuenta con una planta académica de más de 120 investigadores e investigadoras, quienes se empeñan por realizar análisis, estudios cuantitativos y cualitativos, a diferentes escalas, con diferentes enfoques, procurando distintos actores; es decir, los trabajos especializados son relevantes en las más variadas áreas del conocimiento científico, de los que, como repositorio, surgen libros o artículos, seminarios, conferencias, entre otras vías de salida para brindar conocimiento en torno a los fenómenos regionales de la frontera norte de México y sur de Estados Unidos.

El cometido académico respalda la necesidad de investigadores; el docente, de profesores. A ello, actualmente, El Colef convoca a un concurso abierto para ocupar cuatro plazas como profesores-investigadores titulares, en dos de sus sedes (Tijuana y Monterrey), con intención de adscribir a los seleccionados a los departamentos correspondientes según las siguientes especialidades:

  • Especialista en análisis y evaluación de políticas públicas, gobernanza, desarrollo y fronteras, con habilidades en el manejo de métodos cuantitativos. (Sede Tijuana, Baja California).
  • Especialista en estudios sobre proceso de digitalización en el trabajo, con amplio dominio de los métodos mixtos. (Sede Tijuana, Baja California).
  • Especialista en migración laboral (calificada y no calificada) con amplio conocimiento de flujos migratorios desde México y Centroamérica y dominio de metodologías cuantitativas. (Sede Monterrey, Nuevo León). 
  • Especialista en integración económica y comercio internacional, y/o economía laboral, con amplio dominio de métodos cuantitativos y econométricos. (Sede Tijuana, Baja California). 

En este sentido, lo (as) interesado(as) podrán hacer llegar su solicitud acompañada de la documentación correspondiente a través de correo postal, correo electrónico o mensajería (en los idiomas inglés o español); la recepción de solicitudes se llevará a cabo hasta el día 24 de abril del presente año. 

Para información completa sobre estas convocatorias visite: https://www.colef.mx/?post_type=convocatoria

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte