Convocatoria abierta para el IX Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial

Regresar a noticias

12 de marzo de 2022 último día de recepción de resúmenes de ponencias.

jueves 16 de diciembre de 2021

En el año 2014, un grupo de especialistas del Patrimonio Industrial de Nuevo León, organizaron una mesa de diálogo que abordó desde de la investigación histórica y la memoria de sus protagonistas, la trascendencia cultural y social de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. En este evento se encontraron las distintas voces de quienes mantienen vigente el legado de una empresa que marcó el pasado y el presente cultural de Nuevo León. Con el paso del tiempo, este encuentro se ha consolidado en el plano internacional de habla hispana.

El Comité para la Conservación del Patrimonio Industrial de Nuevo León, en concordancia con su misión, celebra en 2022 su IX Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial. Tendendias y nuevas representaciones, para propiciar un espacio para el encuentro de ideas, proyectos y experiencias de la situación que guarda el patrimonio industrial a nivel internacional, en esta ocasión bajo la modalidad híbrida (presencial y virtual).

Como antesala al X Coloquio Latinoamericano de Patrimonio Industrial, de TICCIH Internacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey en el año 2023, se convoca a académicos, funcionarios, artistas, gestores culturales y estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar propuestas en modalidad de ponencias bajo los siguientes:

  • Territorios y espacios industriales.
  • Historia del patrimonio industrial, memoria colectiva y obrera.
  • Documentación, archivos e inventarios industriales.
  •  Intervención y rasgos artístico-culturales del patrimonio industrial.
  • Gestión y nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio industrial.

El 12 de marzo 2022 es el límite de recepción de resúmenes. Posteriormente, el 31 de marzo 2022 se comunicarán los resultados de las ponencias seleccionadas. Será del 11 al 13 de mayo 2022 cuando se lleve a cabo el IX Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial. Tendencias y nuevas representaciones en modalidad hibrida.

Así mismo, se realizarán conferencias magistrales, diálogo con personas ex-trabajadoras de la industria y recorridos presenciales y virtuales por los espacios.

Para más información visite: https://www.colef.mx/convocatoria/cipi2022/?fbclid=IwAR3J-5qsgagikPSrEO82FFTetW9pktHkZdeuxEAlVnndCmR4i7VZN5xL_Kg

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte