Convocatoria abierta: 3° Encuentro de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas

Regresar a noticias

Fecha límite 20 de julio del 2019 para enviar propuestas de paneles y presentaciones.

jueves 4 de julio de 2019

El 4 y 5 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el 3° Encuentro de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas. “La Paz en Pequeña Escala: Visiones de Nación, Vida Cotidiana y Transiciones Inacabadas”.

El complejo contexto político posterior a la firma del acuerdo entre la ex-guerrilla de las FARC y el Estado colombiano, hace más relevante un debate crítico, pero con un visión de futuro y de territorio en torno a las transiciones políticas, a las relaciones sociales que emergen en esos momentos, y sobretodo, en torno a la imaginación social del porvenir.

Desde el Programa de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas (PECT), en la Universidad de los Andes, se invita a presentar propuestas a su 3er Encuentro Internacional. Con el objetivo de construir un debate académico/político sobre las complejidades de más de una década de las políticas, conceptos o prácticas asociadas a los «escenarios transicionales» en Colombia y América Latina, pero con un énfasis en sus operaciones cotidianas. Esto con el objeto de rodear los esfuerzos de paz en Colombia. Esta encuentro esta enraizado en la necesidad de un espíritu colaborativo entre organizaciones sociales y de víctimas, instituciones académicas y las disciplinas interesadas, las artes y las humanidades.

Propuestas de paneles y presentaciones: 20 de julio del 2019.

Países invitados: Camboya, Sudáfrica, Kosovo, Colombia, Ruanda, Guatemala, México, Serbia, Chile, e Inglaterra, entre otros por confirmar.

Para más información visite: https://pect.uniandes.edu.co/convocatoria/ o en las redes sociales Twiter: @pect_colectivo o en Facebook: https://www.facebook.com/PECTColombia/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte