Conversan sobre las paradojas de la masculinidad gay

Regresar a noticias

Conferencia impartida por el Dr. Juan Miguel Sarricolea en El Colef, Cd. Juárez.

jueves 7 de marzo de 2019

El pasado jueves se llevó a cabo el conversatorio Paradojas de la masculinidad gay, impartida por el Dr. Juan Miguel Sarricolea Torres, Coordinador de la maestría en Antropología Social, Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) sede Cd. Juárez.

La actividad se inscribe dentro de la línea de investigación; violencia, derechos humanos y género, de El Colef Cd. Juárez. Con el objetivo de brindar un espacio de discusión académica  en torno al tema.

El Dr. Sarricolea presentó sus principales ideas alrededor del tema de  investigación paradojas de la masculinidad gay; el poder en el ambiente gay, ITS/ Sida en jóvenes gay, subjetivación y poder. La premisa de sus investigaciones  plantea ubicar las paradojas que existen en torno al tema de la masculinidad y cómo se juega con las categorías dentro de diferentes contextos de la sociedad.

Dentro del conversatorio planteó diferentes reflexiones a los asistentes, en torno al tema. El cine como referente paradójico del cuerpo y la masculinidad gay; la continuidad de la masculinidad en la experiencia; espacios extra cotidianos: hombres jugando con el género y el juego de las masculinidades en el ligue gay.

El antropólogo social, invitó a los asistentes a pensar acerca de las paradojas de la masculinidad para generar un análisis que permita hacer pensar y  sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad en torno al tema de la diversidad sexual.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte