Conversan sobre el archivo fotográfico de Arturo Solís

Regresar a noticias

A partir del libro "Las fronteras que nos faltan: Reflexiones sobre fotografías del Fondo Documental Arturo Solís", publicado por El Colef.

jueves 16 de febrero de 2023

En 2022, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), publicó el libro «Las fronteras que nos faltan: reflexiones sobre fotografías del Fondo Documental «Arturo Solís»», coordinado por Óscar Misael Hernández y Jesús Pérez Caballero. Este fotolibro es un primer esfuerzo en divulgar el trabajo realizado por Arturo Solís Gómez (1945-2007), periodista y fundador del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos (Cefprodhac), en temas como narcotráfico, migración, manifestaciones, entre otros fenómenos sociales.

En este sentido, el 15 de febrero se llevó a cabo un conversatorio en El Colef, Unidad Matamoros, para ahondar en el libro y trabajo realizado por Arturo Solís, además de divulgar los aspectos metodológicos y teóricos con los cuales, los autores que participan en la obra, realizaron sus capítulos.

El conversatorio contó con la partipación de las doctoras Cirila Quintero Ramírez, Rosa Isabel Medina Parra y María del Socorro Arzaluz Solano. Los doctores Jesús Pérez Caballero, Arturo Zárate Ruiz, José Andrés Sumano Rodríguez, Óscar Misael Hernández-Hernández, y el Lic. Javier Dragustinovis Rangel. Coincidieron en la relevancia de dar a conocer el trabajo realizado por Arturo Solís, no solo por el carácter histórico de su obra, sino para buscar que la socidad empatice con las diferentes poblaciones que, a causa de distintos fenómenos sociales, ven vulnerados sus derechos humanos o se encuentran en situaciones de precariedad.

El conversatorio se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/evento/conversatorio-sobre-el-libro-las-fronteras-que-nos-faltan-reflexiones-sobre-fotografias-del-fondo-documental-arturo-solis/ y el libro, para descarga gratuita, en: https://libreria.colef.mx/detalle.aspx?id=7897

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte