Convenio de colaboración entre El Colef y la UOC

Regresar a noticias

Para el fortalecimiento de las áreas de estudios entre ambas instituciones educativas

viernes 18 de marzo de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) firmaron un convenio Marco de Cooperación y Colaboración Académica durante el 2015, donde se establecieron diferentes ámbitos de interés común, con el objetivo de promover la movilidad, el talento, el conocimiento, así como el fortalecimiento de las áreas de estudios entre ambas instituciones educativas.

La Dra. Soreya Reyes González, Directora General de la Universidad Oberta de Catalunya en México (UOC), en su estancia por las instalaciones de El Colef Tijuana, acompañó al Dr. Jordi Borja en el marco de los diálogos que el catedrático sostuvo con la planta académica así como con estudiantes de la institución. En el evento titulado “Diálogos con el Profesor Jordi Borja”, la Dra. Araceli Almaraz, de la Dirección General de Docencia, comentó en el evento que la constitución de alianzas entre El Colef y la UOC es un proceso tanto proactivo como reactivo que involucra diferentes grupos operativos de las instituciones involucradas, y beneficia tanto a la planta académica como estudiantil.

Agregó que en el convenio signado se proponen realizar charlas como las suscitadas esta semana por el Dr. Jordi Borja, en las cuales se ven implicados los estudios de urbanismo que a la postre, permitirían el establecimiento de la doble titulación para que los estudiantes puedan obtener el documento de posgrado tanto en España como en México.

La Dra. Reyes González señaló que se busca dar esa visión internacional a los estudiantes, complementando los estudios que tienen en México como los que recibirían en España, con el fin de que se vean beneficiados por ese convenio de doble titulación, por lo que ambas academias ponen al servicio de los estudiantes este tipo de alianzas donde se busca el beneficio común.

La Directora General de la UOC en México destacó que la UOC tiene diez años de haberse establecido en México, y El Colef ha facilitado las instalaciones que tiene para proporcionar charlas de coyuntura en el país, lo que se busca hacer a largo plazo. «Ninguna alianza se queda tan solo en una charla pues buscamos realmente crecer institucionalmente», afirmó.

Por su parte, la Dra. Araceli Almaraz señaló que con estas alianzas se abre un espacio de colaboración a partir de la formación virtual y sobre todo, desde Casa Colef en la Ciudad de México, en cuanto inicie el segundo semestre de 2016 y para el inicio de 2017. Se espera lograr una agenda compartida de colaboración para los trabajos conjuntos de El Colef y la UOC, en donde destaque la participación de invitados de talla nacional e internacional.


 

IMG_0120


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte