Contratación de Profesor-Investigador del DES en El Colef Nogales

Regresar a noticias

En base a la normativa del EPA, su contratación será inicialmente por dos años.

jueves 21 de junio de 2018

De acuerdo con la normatividad establecida en el Estatuto del Personal Académico (EPA) de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y en base a la Convocatoria emitida por dicha institución para la Plaza de Profesor (a) Investigador (a) titular para la sede de Nogales, Sonora, con adscripción al Departamento de Estudios Sociales con especialidad en Sociología Económica aplicada al estudio del desarrollo regional, las cadenas globales de valor, la industria y el trabajo, se contrató al Dr. Humberto García Jiménez para ocupar esta plaza desde el pasado lunes 16 de junio del presente año.

El Dr. García Jiménez obtuvo el Doctorado en Ciencia Social con especialidad en Sociología con la tesis “Mecanismos de Innovación Ambiental de la Industria Automotriz en México” (2011) por El Colegio de México (COLMEX); la Maestría en Desarrollo Regional con la tesis “Trayectorias Productivas y tecnología ambiental en la industria maquiladora electrónica de Tijuana” (1996-1998) por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Licenciatura en Economía (1991-1996) por la Universidad Veracruzana (UV).

Actualmente se desempeña como Profesor-Investigador de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del 14 de Enero del 2014 al 14 de Enero del 2019. Es Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-1), 2016-2019.

Las líneas de investigación que aborda son:
1. Sociología Económica de la Innovación Ambiental
2. Determinación de un Salario Digno para el Sector Automotriz
3. Cadenas de valor del sector agrícola, industrial y servicios

Sus publicaciones pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

https://www.researchgate.net/profile/Humberto_Jimenez3
https://scholar.google.com.mx/citations?hl=es&user=xUF1CxcAAAAJ

En base a la normativa del EPA, su contratación será inicialmente por dos años, una vez concluido este período, se evaluará su desempeño de acuerdo al Sistema de Evaluación a la Producción Académica (SIEVA), para decidir si procede su contratación por tiempo indefinido.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte