Continúa tu formación académica en El Colegio de la Frontera Norte

Regresar a noticias

Convocatoria abierta para maestrías presenciales del 21 de agosto del 2023 al 16 de mayo del 2024.

jueves 24 de agosto de 2023

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), es una institución dedicada a la investigación y docencia de alto nivel cuyo objeto es generar conocimiento científico aplicable sobre los fenómenos regionales de la frontera México-Estados Unidos. Formar recursos humanos de alto nivel y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región.

De manera histórica, El Colef ha consolidado la tradición de formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua. En este sentido, la institución invita a participar en el proceso de admisión de los posgrados presenciales (promoción 2024-2026) en: Maestría en Desarrollo Regional, Maestría en Economía Aplicada, Maestría en Estudios de Población, Maestría en Administración Integral del Ambiente, Maestría en Estudios Culturales, en la ciudad de Tijuana. Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, impartida en Ciudad Juárez, y Maestría en Gestión Integral del Agua, en la ciudad de Monterrey. La convocatoria está abierta del 21 de agosto de 2023 y cierra el 16 de mayo de 2024.

Para participar en esta convocatoria, se deben cumplir una serie de requisitos, algunos de ellos son contar con el título del grado académico anterior, antes del 2 de septiembre de 2024. Tener un promedio en el grado inmediato anterior de 8/10 o su equivalente. Participar en el proceso de admisión según lo establece la convocatoria. Registrarse en el sistema SISSEL y presentar el Exani III, entre otros.

Los programas de maestría tienen una duración de dos años y son de tiempo completo. Esto significa que requieren dedicación exclusiva desde el inicio hasta la obtención de grado, y que no es permitido realizar trabajo remunerado ni estar inscrito en otro programa de cualquier modalidad en otra institución mexicana o del extranjero; de resultar seleccionado en el posgrado, El Colef apoya gestionando una beca de manutención ante el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología siempre y cuando CONAHCYT cuente con disponibilidad presupuestal y el estudiante cumpla con todos los requisitos que indica su convocatoria.

Para conocer más detalles sobre fechas, requisitos y preguntas frecuentes, visite: https://www.colef.mx/posgrado/ingreso/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte