Contexto y políticas en Estados Unidos: 100 días de Biden

Regresar a noticias

Cuaderno de trabajo 1° con 4 artículos realizados por especialistas de El Colef.

jueves 27 de mayo de 2021

A mediados del mes de abril de este año, se realizó el seminario virtual “Contexto y políticas en Estados Unidos: 100 días de Biden” en el cual participaron especialistas de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef). Como parte de este encuentro realizó el cuaderno de trabajo 1°, en donde se plasman las reflexiones hechas durante las intervenciones.

El objetivo de este reporte es destacar los aportes y retos de la administración del presidente Biden a 100 días de su inicio. Para tal efecto, se analiza el contexto de su ascenso, el debate de los derechos civiles y los grupos de extrema de derecha que generaron violencia en el Capitolio; también se aborda la política laboral en Estados Unidos y la agenda diversa del gobierno de Biden en materia de COVID-19, gestión y política migratoria, política de cambio climático, control de armas, derechos civiles y política antidrogas.

En esta vía, el reporte está construido a partir de 4 artículos; “Estados Unidos en el ojo del huracán” de Olivia Teresa Ruiz Marrujo, Directora del Departamento de Estudios Culturales; “Estados Unidos: Los tiempos turbulentos de la post verdad” de Elizabeth Maier, Profesora-Investigadora del Departamento de Estudios Culturales; “Avances y desafíos laborales en los primeros 100 días de la administración de Joseph Biden” de Cirila Quintero Ramírez, Profesora-Investigadora del Departamento de Estudios Sociales; y “Biden 100 días: Una agenda para la competitividad y bienestar” de José María Ramos García, Profesor-Investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.

En suma, este cuaderno plantea los principales retos que ha debido afrontar el gobierno de Joseph Biden en sus primeros días al frente de la administración de Estados Unidos, así como las prospectivas debido a la coyuntura que enfrenta el país y el mundo. 

El cuaderno de trabajo 1° se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/estudiosdeelcolef/contexto-y-politicas-en-estados-unidos-100-dias-de-biden/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte