Contexto de personas desaparecidas en Sonora

Regresar a noticias

Quinta sesión del Seminario Permanente de Noroeste.

jueves 12 de mayo de 2022

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo la Quinta sesión del Seminario Permanente de Noroeste con el tema “Contexto de desapariciones en Empalme, Guaymas y Cajeme, Sonora, México”.

Este encuentro, organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la Dirección Regional Noroeste, contará con la participación de Jesús Pérez Caballero, El Colef-Matamoros, y Antonio de Jesús Barragán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Sonora, quienes participaron en la realización del Informe “Contexto de desapariciones en Empalme, Guaymas y Cajeme, Sonora, México” publicado a mediados del mes de abril.

La desaparición de personas, en particular de manera forzada o involuntaria, constituye un fenómeno histórico y sociológico que ha sido tipificado como un delito complejo que, sin duda, viola los derechos humanos. En el caso mexicano, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, desde 1964 existen poco más de 220 mil denuncias de desaparición de personas, de las cuales alrededor de 90 mil aún no han sido localizadas. 

El Seminario se transmitirá a través de: https://www.colef.mx/evento/contexto-de-desapariciones-en-empalme-guaymas-y-cajeme-sonora-mexico/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte