Consolida El Colef calidad de posgrados en el PNPC

Regresar a noticias

Reafirma la destacada labor de la institución en actividades educativas.

jueves 20 de enero de 2022

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) forma parte de la política pública de fomento a la formación e investigación, desde una perspectiva de pertinencia científica y social de los posgrados que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado de manera ininterrumpida desde 1991. Se trata de fomentar la transformación continua y el aseguramiento de la pertinencia de los posgrados, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a los problemas, contribuyendo así a consolidar la transformación del país hacia el bienestar social, la sustentabilidad y el desarrollo cultural y económico.

En este sentido, durante el mes de enero se presentaron los resultados de la evaluación en el PNPC de los posgrados de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), los cuales fueron evaluados durante el 2020 y 2021.

Los resultados obtenidos muestran un balance positivo. Todos los programas de posgrado de El Colef renovaron su presencia en el PNPC en estos 2 años, conservando 5 de ellos el máximo nivel de competencia internacional: Doctorado en Ciencias Sociales en el Área de Estudios Regionales, Maestría en Desarrollo Regional, Maestría en Economía Aplicada, Maestría en Estudios de Población y Maestría en Administración Integral del Ambiente.

Así mismo, tres programas ascendieron: Doctorado en Estudios de Migración y Doctorado en Estudios Culturales, pasaron de programas de nueva creación a programas en desarrollo; en tanto que la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social pasó de programa en desarrollo a programa consolidado. Finalmente, la Maestría en Gestión Integral del Agua conservó su nivel en programa de desarrollo y la Maestría en Estudios Culturales obtuvo el nivel de programa consolidado.

Estos resultados son un reflejo del trabajo realizado por la Dra. María Eugenia Anguiano, Directora General de Docencia, así como de quienes coordinan cada uno de los posgrados y la planta docente.

Estos resultados contribuyen a seguir posicionando los programas de posgrado de El Colef tanto en México como a nivel internacional, asegurando una formación de alta calidad para el estudiantado, además de reafirmar la destacada labor de la institución en sus actividades sustantivas.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte