Consejo de Nuevo León premia a el Dr. Jesús Rubio

Regresar a noticias

Por el trabajo “Prevención de la violencia social entre la juventud en Monterrey desde su propia óptica”.

jueves 31 de octubre de 2019

El pasado 25 de octubre de este año,  el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la premiación de propuestas de políticas públicas que permitan identificar o dar solución a diferentes problemáticas presentes en el estado. 

El Dr. Jesús Rubio Campos, investigador de El Colef, junto con Mónica Chávez, Universidad de Zacatecas, y Héctor Rodríguez, Tecnológico de Monterrey, obtuvieron el primer lugar por el trabajo “Prevención de la violencia social entre la juventud en Monterrey desde su propia óptica”, el cual formula lineamientos para la prevención de la violencia social entre la juventud que puedan ser replicados en diferentes municipios del estado. 

Entre los criterios para determinar a los ganadores de los tres primeros lugares, así como de trabajados reconocidos, estuvieron el planteamiento y definición del problema público, el diseño de una política pública, la innovación o acercamiento novedoso del tema, mecanismos de evaluación, impacto poblacional y viabilidad política, legal y presupuestaria.

Jesús Rubio Campos es doctor en Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey e investigador de El Colef en el Departamento de Estudios de Administración Pública, sus líneas de investigación son la evaluación de políticas públicas y estudios laborales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte