Consejo de Desarrollo de Tijuana y El Colef firman convenio

Regresar a noticias

Presentan proyectos seleccionados del programa Tijuana Emprende Socialmente.

jueves 31 de enero de 2019

El pasado jueves 24 de enero, se llevó a cabo en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) la presentación de los 11 proyectos seleccionados de la segunda convocatoria del programa ‘‘Tijuana Emprende Socialmente’’, impulsado por el eje social del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

El propósito de la iniciativa es impulsar el emprendimiento social en Tijuana a partir de una diversidad de estrategias, entre las que destacan seguir impulsando las convocatorias, seminarios, talleres y cursos de formación presenciales y a distancia del programa Tijuana Emprende Socialmente.

En el marco de la presentación de proyectos se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre El Colef  y el CDT.

De acuerdo al Dr. Maximino Matus, Investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, el convenio entre ambas instituciones busca ayudar a los emprendedores a identificar los espacios en los que se necesita trabajar y fortalecer más, así como generar una buena vinculación entre investigadores de El Colef y ciudadanía organizada para conocer a fondo las problemáticas sociales y proponer las soluciones más apropiadas.

‘‘Lo importante es ver desde una visión de exploración como surge cualquier proyecto de investigación, qué cosas se han hecho antes (…) porque esto nos beneficia mucho a fortalecer nuestro propio proyecto’’. En ese sentido, El Colef busca aportar  la metodología científica para que los emprendedores identifiquen los parámetros mínimos antes de plantear un proyecto.

Aarón Víctor Escalante, Director del CDT, señaló que el programa  busca impulsar el tema de emprendimiento en la ciudad con un enfoque social; proyectos que atiendan una problemática social de la ciudad y que sean  rentables para quienes los están impulsando.

‘‘Creemos que no está peleada la parte de solucionar  las diferentes problemáticas de la ciudad pero que también tengan ese ingrediente de que sea una empresa exitosa y que genere empleos y derrama económica’’.

El evento ‘‘Tijuana Emprende Socialmente’’ se transmitió en vivo y se encuentra disponible para su consulta a través de: https://www.colef.mx/evento/tijuana-emprende-socialmente/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte