El Consejo Británico selecciona a los integrantes del taller Desarrollo de Habilidades de Investigación 2016. Asiste por El Colef la Dra. Araceli Almaraz

Regresar a noticias

El objetivo final es crear vínculos interinstitucionales con universidades y centros de Reino Unido.

martes 8 de noviembre de 2016

En septiembre de este año, el Consejo Británico abrió su convocatoria 2016 para participar en el Programa Desarrollo de Habilidades para la Investigación. Este programa tiene como fin aumentar la investigación interdisciplinaria y la colaboración entre instituciones británicas y mexicanas para mejorar la profesionalidad de los estudiantes de doctorado e investigadores que inician su carrera en la investigación.

La primera etapa del programa consistió en la selección de instituciones mexicanas y británicas. La segunda corresponde al desarrollo de talleres para el diseño y la revisión de los métodos de enseñanza en la investigación con el fin de establecer una red institucional sólida de las instituciones de educación superior de ambos países.

La propuesta institucional registrada a nombre de la Dra. Araceli Almaraz, por El Colef, fue aceptada. El primer taller se lleva a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de México, donde el objetivo final es crear vínculos interinstitucionales con universidades y centros de Reino Unido.

Como parte de las discusiones del taller se encuentran los siguientes temas: a) el análisis de los procesos de aprobación del personal de investigación interinstitucional, así como su formación dentro y fuera de las instituciones; b) los problemas comunes relacionados con las habilidades de investigación; c) la preparación de los estudiantes para su transición a la vida profesional; y d) la transparencia en la evaluación de las tesis doctorales.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte