Conocimiento para atender la gestión y retos del sector hídrico

Regresar a noticias

Convocatoria abierta para la Maestría en Gestión Integral del Agua.

jueves 11 de noviembre de 2021

Como parte de la convocatoria 2022 a posgrados de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se encuentra la Maestría en Gestión Integral del Agua (MAGIA) la cual se imparte en la sede de El Colef en la ciudad de Monterrey.

Este programa, coordinado por la Dra. Blanca García, quien también se desempeña como investigadora del Departamento de Estudios de Administración de El Colef, se estructura a través de dos ejes principales: Un eje teórico, en el que se imparten los enfoques y marcos teóricos relacionados con la gestión del agua: Gestión Ambiental, Economía y Derecho. En este eje el estudiante obtendrá los elementos conceptuales para analizar los elementos necesarios para una gestión integral del agua: Gestión Social y Políticas Públicas de los Recursos Hídricos, Economía del Agua, Ecología del Agua y Marco Jurídico y Normativo del Agua.

El segundo es el eje técnico-metodológico en el que los y las estudiantes conocerán los instrumentos técnicos y metodológicos para el análisis y el estudio de las problemáticas de la gestión del agua. Se imparten los cursos de metodología para apoyar y dar seguimiento a los trabajos de titulación de los y las estudiantes.

En este sentido, la MAGIA tiene tres principales líneas de generación y aplicación del conocimiento que son: Economía del agua y de los servicios de agua potable y saneamiento; Medio ambiente y recursos hídricos; y Política pública y gestión social del agua.

Para conocer más sobre este posgrado de El Colef: https://www.colef.mx/posgrado/programasdeposgrado/magia/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte