Conmemorará Gobierno del Estado de Baja California Día Internacional del Migrante

Regresar a noticias

Organizan el Consejo Estatal de Atención al Migrante y la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno de Baja California

jueves 17 de diciembre de 2015

Como parte del reconocimiento que se hace a los miles de migrantes que diariamente salen de sus países, expulsados por la violencia y las condiciones económicas precarias prevalecientes en sus países natales, el Consejo Estatal de Atención al Migrante y la Dirección de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno de Baja California, llevarán a cabo una ceremonia de Conmemoración Del Día Internacional del Migrante.

En este evento, se reconocerá la trayectoria de las diferentes organizaciones y personas que se han distinguido por su labor en la mejora de las condiciones de los migrantes en tránsito y retorno, así como en el tema migratorio en general, el cual tiene gran relevancia en una entidad con las características del estado.

Este evento, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, en las instalaciones de El Cubo, en el Centro Cultural Tijuana, a 10:30 h, contará con la presencia del Lic. Carlos Mora Álvarez, Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, del Lic. Francisco Vega de Lamadrid Gobernador del Estado, del Lic. Francisco Rueda, Secretario General de Gobierno del Gabinete Estatal.

Así mismo, se contará con la exposición de diversas personalidades en temas migratorios como el Dr. Jorge Bustamante Fernández, Investigador de El Colef; el Dr. Jorge Castañeda Gutman, Escritor y especialista en diplomacia e historia; el Mtro. José Ángel Pescador Osuna, Especialista en materia de Educación Pública; el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla; y Andrew Selee, Vicepresidente Ejecutivo del Woodrow Wilson Center.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte